PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN.

En este despacho les atenderemos en los diversos servicios que prestamos.

En alguna ocasión necesitamos a alguien que nos acompañe en de incerteza a la hora de tomar decisiones. Te mostramos de las posibilidades que puedes elegir.

Orientación escolar


Ayudamos a superar junto con las familias y/o con los educadores, los problemas que se presentan en esta etapa tan importante.

Orientación profesional


Te facilitamos la toma de decisiones sobre una salida profesional a partir de un estudio de actitudes y competencias.

Orientación personal


Escuchamos las dudas vitales y favorecemos que puedas escoger el camino más adecuado.

Orientación Escolar

La orientación educativa es una actuación mediante el cual se intenta que un/a alumno/a sea capaz de hacer frente a los obstáculos que le pueden surgir en su vida académica.

Rumb ofrece la intervención y soporte frente a estas situaciones: Detectar dificultades en el proceso de aprendizaje. Prevención del fracaso escolar y su superación. Ayudar a decidir que itinerario escolar se adapta mejor a las actitudes del escolar.

Trabajamos coordinadamente con las familias y/o educadores, mediante una serie de entrevistas y sesiones individualizadas con el/la alumno/a.


Orientación Profesional

Nos encontramos en un entorno laboral donde los cambios de trabajo serán más frecuentes (cambio en el mismo sector sector), así como los cambios de puesto de trabajo (asalariado, Freelancer, empresario) o de trayectoria profesional (cambio de sector).

¿Cómo podemos ayudarte?

Podemos ayudarte a distintitos niveles:

Conocimiento de uno mismo en el entorno profesional que se quiere asumir, definición de objetivos, entendimiento del mercado laboral tan cambiante.

Qué imagen damos cuando accedemos al mundo laboral a través del currí­culum profesional, del desarrollo de las competencias profesionales, empleabilidad.

Como actuamos delante de las diversas situaciones que se plantean al acceder y mantenerse en el entorno laboral, incrementando la confianza en sí mismo, conociendo nuestras expectativas, gestionando nuestra autoestima y nuestro estado de ánimo.

Qué tenemos que hacer para mejorar nuestra búsqueda de empleo, cuales son las herramientas y las técnicas de búsqueda más adecuadas a nosotros y al objetivo laboral que nos hemos propuesto.

Como podemos desarrollar esos recursos personales que nos permitirán tomar las mejores decisiones, mejorar nuestras habilidades sociales y competencias personales.

Podrí­amos decir que la Orientación Laboral es un proceso de ayuda y acompañmiento en la detección y en el desarrollo de competencias personales, sociales y laborales.

Permite situar a la persona en una posición favorable al acceso y mantenimiento de un puesto de trabajo.


Orientación Personal

A lo largo de la vida, es inevitable que se produzca situaciones difí­ciles que no sabemos cómo abordar pudiendo llevarnos al bloqueo y a perder oportunidades que se nos presentan aún en momentos complicados.
El sentimiento más común en estas situaciones es el estar sobrepasados, desbordados y debemos realizar un gran esfuerzo para podernos sobreponer. El profesional en psicología nos puede ayudar mediante su conocimiento y su acompañamiento para que podamos encontrar las posibilidades de solución a la situación que nos angustia. El profesional, mediante las técnicas apropiadas, trabajará con usted para mejorar su desarrollo personal, en definitiva el crecimiento personal. Aprendiendo a gestionar de manera autónoma y con mayor confianza las nuevas situaciones difíciles que se le presenten.

Durante nuestra vida personal se dan momentos confusos que nos inmovilizan, permitiendo perder oportunidades que nos ofrece la vida. Y que conllevan perder oportunidades que nos ofrece la vida.
En estas situaciones nos sentimos sobrepasados, confusos, desbordados y para sobrellevarlas nos exigen un gran esfuerzo. Un profesional en orientación personal nos puede ayudar en estos momentos tan complicados, acompañándonos a encontrar en un amplio abanico de posibilidades la solución a aquella situación que nos angustia.
El profesional le hará descubrir cuáles son sus recursos y potenciales. A través de una serie de técnicas que practicará irán creciendo las aptitudes interpersonales que le permitirán desarrollar su crecimiento interior. Esto le dará confianza para gestionar de manera autónoma las nuevas situaciones que se le presenten.

Infancia

Separación de los Padres. Cómo ayudar al niño/a a continuar su desarrollo integral después de ésta.

Adolescencia

ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES. Prevención de conductas de riesgo: drogodependencias, conducta sexual, conducta transgresora, apatía por el futuro.

Adultos

¿TIENE FUTURO NUESTRA PAREJA? cuando se acaba el enamoramiento, ¿qué? SEPARACIONES. Cómo separarnos y que esta situación no perjudique a nuestro entorno sin romper más que el proyecto de pareja.
PERSONAS SEPARADAS. Cómo convertir la ruptura en una oportunidad de mejora del proyecto vital.
CONVIVIR CON LA ENFERMEDAD CRÃ’NICA: Cómo convertir una enfermedad crónica en una molestia y no en una catástrofe.

Tercera edad

LAS PÉRDIDAS. Cómo afrontarlas (salud, pareja, amigos) y seguir teniendo una vida digna y con espacios para el disfrute.

Carrer Cartagena 243, 6è 4a.
CP: 08025, Barcelona
Tlf: 625 584 945
info@rumbpsicoedu.com


Inscrito en el Registre de Centres, Serveis i Establiments Sanitaris: E08597394
facebook
twitter
linkedin